Sé que este artículo llega con más de un mes de retraso, pero aun así quería hacerlo, ya que me parece algo que dio mucho que hablar cuando salió a la luz, y creo que cuando el juego sea público va a ser una auténtica bomba, así que, habiendo empezado un nuevo blog, me gustaría hablar sobre Pokemon Go.
Pokemon Go será un juego de realidad virtual, completamente gratuito, en el cual podremos atrapar pokemon según vayamos caminando por las calles de nuestra ciudad. Esto no quiere decir que nosotros podamos ver dichos pokemon, sino que la aplicación del teléfono móvil podrá detectarlos y avisarnos de donde se encuentran exactamente, y podremos verlos en las pantallas de nuestros teléfonos móviles. También hubo muchos rumores a cerca de que este juego sólo saldría en Japón o Estados Unidos, rumores falsos, ya que también se anunció su salida en el sitio oficial de Pokemon en España.
Los pokemon que vayamos encontrando habrán sido colocados de manera aleatoria en en mapa, y todo esto funcionará a través de una función de geolocalizador, por lo que no existirá la posibilidad de que en el lugar en el vives no haya ningún pokemon, y la zona de estos pokemon no será necesariamente la que debería ser. Explicaré esto con un ejemplo, para capturar a un Horsea, no será necesario que estemos en una zona de playa únicamente porque sea un pokemon de tipo agua, o para conseguir un Geodude no deberemos estar en la montaña.
La localización de los pokemon legendarios: como ya habréis visto en el trailer, lo más seguro es que la localización de los pokemon legendarios sea en puntos concretos de vuestra ciudad, y lo mas probable es que la captura de dichos pokemon sea colectiva, es decir, entre varios jugadores.
También se podrán echar combates entre jugadores, aunque aun no se sabe muy bien cómo, ya que desde pokemon no se ha dado mucha información al respecto, sólo que Junichi Masuda, director de Pokemon, está trabajando en que la forma de combate sea apta para todas las edades, pero lo suficientemente profunda.
Dicho esto, espero que la información haya sido de ayuda a todos los que hayáis leído el artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario