Los EV's son más fáciles de entrenar, aunque también más difíciles de distribuir, ya que estos dependen de tí y de tus gustos como entrenador. Hay varias formas de entrenar los EV's también, seguro que alguna vez te has encontrado por el suelo de alguna ruta una Proteína. Pues bien, este objeto lo que hace es subir esos Puntos de Esfuerzo. Pero claro, lógicamente tenemos un máximo de EV's que un Pokémon puede alcanzar, y ese numero es 512, pero no pueden ir todos a la misma habilidad, como podría ser el Ataque, sino que tienen que ir repartidos, por lo que el máximo real que cada característica puede albergar es de 254, pero para tener un verdadero equipo competitivo has de ponerle a cada habilidad un máximo de 252, y los 4 restantes a otra. Pero hay que tener en cuenta también la naturaleza del Pokémon, si es favorable o no, para descartar el Pokémon, o darle esos EV's que tan importantes son para crear nuestro equipo competitivo.
Las formas que hay de darle a este Pokémon esos EV's son:
- Mediante combates: Cada Pokémon que derrotemos nos dará unos EV's, que irán del 1 hasta el 3 dependiendo de la habilidad en la que destaque el Pokémon, y cuanto destaque. Por eso, la mejor forma de entrenar dichos IV's es mediante combates en hordas.
- Mediante objetos: Podemos usar ciertos objetos para potenciar los EV's de nuestros Pokémon, y podemos usar siempre que queramos, pero hasta un máximo de diez veces el mismo objeto por cada Pokémon. Por ejemplo, a un Garchomp sólo le puedo dar un máximo de diez proteínas, subiendo sus EV's en Ataque Físico en 100, ya que cada una aumenta diez EV's.
- Mediante el superentrenamiento: Esta estrategia de entrenamiento de EV's es sin duda la más fácil, pero también la más laboriosa, ya que te permite darle a cada Pokémon los EV's exactos que deseas, sin excederte en el entrenamiento, pero es una estrategia bastante lenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario